La Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra se lleva el Premio Solidario ‘Cidade de Ferrol’

 Será galardonado por su proyecto ‘Coñece Ferrol en Lingua de Signos’



El Ayuntamiento de Ferrol otorgará este año el Premio Solidario ‘Cidade de Ferrol’ en su categoría dirigida las iniciativas locales a la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra por su proyecto ‘Coñece Ferrol en Lingua de Signos’, tal y como determinó esta mañana el jurado reunido en el palacio municipal y presidido por la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero.  Lo integran un representante de cada grupo municipal, las entidades premiadas el pasado año (Asotrame y Manos Unidas) y diferentes entidades, como Provivenda, Cogami, Cáritas y Fondo Gallego de Cooperación.

De este modo, la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra recibirá 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto socioeducativo e inclusivo para la promoción de la lengua de signos y de la ciudad de Ferrol como referente en materia de accesibilidad para las personas sordas. La finalidad de la iniciativa es fomentar la universalización de la lengua de signos en las personas oyentes, facilitar la comunicación e introducirla entre la población más joven a través de cuentacuentos y talleres de sensibilización.

Se trata de concienciar sobre la importancia de la integración de las personas sordas en los bienes y servicios que ofrece la industria turística. El Premio Solidario consta de dos categorías. Este año la segunda, dirigida a proyectos de cooperación internacional, quedó desierta puesto que no se presentaron iniciativas para esta convocatoria.

Fuente: enfoques.gal

Ningún comentario