Andaina de Colores Inclusiva en el paseo marítimo de Caranza.

 


La concejala de Bienestar Social informó hoy de una nueva caminata, en este caso en el barrio de Caranza, abierta a toda la población, para el próximo día 2 de octubre, a las 12:00 horas. La edil indicó que será la tercera edición de la ‘Andaina Inclusiva de Color-Sportod@s’ y se desarrollará en el paseo marítimo del barrio con la colaboración de la asociación vecinal de Caranza y la entidad sociocultural ASCM en el marco de los actos conmemorativos por el 50 aniversario del barrio.

La inscripción es gratuita y ya está abierto el plazo para que las personas interesadas se anoten. Pueden hacerlo en la asociación de ASCM —calle San Roque y Ánimas, Bloque 2— o a través de la asociación de vecinos de Caranza. La iniciativa busca “visibilizar la situación de las personas con diversidad funcional desde un entorno positivo e inclusivo”, indicó la edil. Será un evento “festivo en el que todos los participantes podrán hacer un recorrido de cerca de dos kilómetros en los que serán espolvoreados con polvos de colores”. El lema ‘Príngate de Cor’ invita a toda la población a participar y dejar huella en el camino “para alcanzar una sociedad sin barreras”, apuntó la edil.

La recepción y entrega de dorsales se realizará una hora antes del inicio de la ruta, a las 11:00 horas, cuando finalice el plazo de inscripción. Los participantes inscritos recibirán un kit de bienvenida y durante lo recorrido encontrarán música, regalos y premios, entre otros. La entidad vecinal aportará placas conmemorativas para las categorías participantes: a la entidad social con más participación, el centro escolar con más participación, para el participante de mayor edad y para el de menor edad. Con Comunicación Ascm Galicia y Avv Caranza.

En el recorrido, que sera de 2 km aproximadamente, las personas participantes serán espolvoreadas con polvos de diferentes colores.

No tardes en inscribirte, para no quedarte sin tu kit de participación. 

Enlace de inscripción: 


Ningún comentario