La exposición fotográfica de la ASCM “Camiño da inclusión” visibiliza valores que invitan a la reflexión

 La exposición ha sido inaugurada por Eva Martínez Montero, Concejala Delegada del Área de Bienestar Social y Patrimonio Histórico del Concello de Ferrol.




Ferrol, 3 de mayo de 2022.  La Asociación Vecinal San Pablo - Catabois acoge la exposición fotográfica de la Asociación Sociocultural ASCM “Camiño da Inclusión”, que ha sido inaugurada este martes coincidiendo con la conmemoración del día nacional de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el jueves de 11:00 a 13:00, celebrándose el acto de clausura con la asistencia de Martina Aneiros, delegada de la Xunta de Galicia en Ferrol, aunque quedará expuesta a las visitas bajo demanda, destinado fundamentalmente a grupos y centros educativos, quienes pueden contactar con la ASCM a través de los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 05 57 03, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30.

En las fotografías podremos encontrar plasmadas las experiencias vividas durante todas las etapas del Camino Inglés desde Ferrol a Santiago de Compostela. Una forma de expresión visual donde se pretende plasmar de forma ilustrada valores como la solidaridad, el compañerismo o la superación personal, desde la experiencia que los peregrinos de la ASCM han tenido que ir superando durante el camino con las sillas de ruedas, una experiencia inclusiva e intergeneracional en donde se invita a la reflexión a través de los paneles “E ti que ves?” donde se podrá participar aportando impresiones o comentarios al respeto.

 

La ASCM continúa volcada en la mejora de la accesibilidad como derecho fundamental para todas las personas con discapacidad, ya que después de 35 años de andadura sigue reivindicando que no se generen más desigualdades construyendo barreras.

Repercusión en los medios:


La voz de Galicia:


Galicia Ártabra:



Ningún comentario