Ferrol-Exposición fotográfica con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 


El Concello de Ferrol va a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el viernes 3 de diciembre, con una exposición fotográfica con el fin de sensibilizar y poner en valor “el trabajo que desarrollan las entidades sociales de la ciudad”, tal y como anunció este sábado, día 30 de octubre, la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, que presidió una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Dependencia y Diversidad Funcional del Concello de Ferrol. En la sesión se avanzó en la organización de los actos previstos para esa fecha.

Los integrantes del grupo también abordaron las conclusiones del estudio desarrollado por un investigador del máster en Logística y Transporte de la Universidad de A Coruña (UDC) con el fin de mejorar el transporte adaptado en la ciudad, lo que corresponde al servicio 065 y furgonetas adaptadas.

Entre las propuestas de la investigación está la creación de una app que aglutine los medios de transporte con los que cuenta cada entidad con el fin de optimizar recursos y dar servicio a los usuarios.

El estudio servirá para que el Concello y el resto de administraciones locales de la Mancomunidad dispongan de un punto de partida a partir del cual puedan implantar medidas y acciones orientadas a mejorar el transporte adaptado.

Fuente: Galicia Ártabra



Ningún comentario